HISTORY

Paris Trimiño, cuenta con la experiencia de más de tres generaciones  en el cultivo del viñedo.

La historia de la bodega Paris Trimiño se remonta a los años XX,  cuando las familias  Trimiño-x  y  González-x,  todas ellas  descendientes de familias que se habían dedicado plenamente al cultivo del viñedo y la elaboración de vinos,  deciden comercializar el vino en la zona norte de España.

Desde entonces conservamos el viejo lagar y la antigua bodega con sus cubas de roble.

Generación tras generación, hemos ido inculcando  la pasión y el respeto por el viñedo a las nuevas generaciones, transmitiéndoles siempre  toda nuestra experiencia y sabiduría en el cultivo del viñedo.

Gracias a las características de nuestro suelo Franco-Arcilloso, al clima idóneo de  nuestra tierra, y a la recogida manual de la uva (cajas de 12 Kg), conseguimos que nuestro vino siga mejorando día a día, transmitiendo todas estas cualidades auténticas a cada una de nuestras botellas.

Cabe destacar que el constante cuidado de nuestros viñedos, han sorprendido a los paladares más exigentes, que han reconocido nuestra labor otorgándonos  numerosos premios y menciones desde el año 2003.  Ya en el 2005, nos otorgaron el reconocimiento internacional con el premio Zarcillo de Plata, para más tarde en el 2006 conseguir la Medalla de Oro en el Challenge international du vin, y la medalla de plata en el concurso mundial de Bruselas. Fue en el año 2010 cuando después de obtener la Medalla de Oro de la revista Vinos de España por el vino París 2008 roble.